
MENTIRA, SENADOR MORALES •
Se ha compartido 335 veces EN LA RED SOCIAL FACEBOOK
El radical Leandro Despouy, ex presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo que asiste al Congreso en el control de las cuentas públicas, NO fue desplazado de su cargo, como intenta falsear el senador Gerardo Morales.
La ley 24.156 dice que los mandatos de los auditores duran ocho años, por lo tanto Despouy finalizó su función el 21 de marzo de 2010, es decir que los representantes del radicalismo actuaban en la irregularidad a sabiendas.
Nada se hubiese transformado en "escándalo" -tal como argumenta Gerardo Morales, el escandaloso y los medios corporativos que le dan letra- si la UCR cumpliese con los términos de la ley y no se hiciera el distraído.
Así que nada de "golpe institucional", Moralito. Es nada más que una jugarreta imbécil de ciertos políticos imbéciles, que dicen representar al partido radical.
Respecto a Despouy no le cabe aquello de "resistir" como se ocupó de difundir en los espacios hegemónicos que le brindaron acogida.
Nadie le impide a la UCR, con representación parlamentaria, postular otra vez a Leandro Despouy.
De acuerdo con los artículos 121 y 123 de la ley 24.156, se establece que “la Auditoría General de la Nación estará a cargo de siete miembros, designados cada uno como auditor general”, y que “el séptimo auditor general será el presidente del ente”, en la actualidad el organismo está conformado Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández, Oscar Lamberto, Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti y el propio Despouy, pero con mandato vencido hace dos años.
Que el ex Auditor devuelva el importe de los haberes percibidos en ese lapso. Y que el senador Morales se tranquilice.-
Alicia Vicchio
- - -
